El brasileño Raphinha marcó un doblete contra el Benfica.
El brasileño Raphinha marcó un doblete contra el Benfica.
Foto
EFE

Share:

Barcelona, a cuartos de final con otra gran exhibición ante el Benfica

El club catalán ganó 3-1 con doblete de Raphinha y un gol de Lamine Yamal.

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Benfica (3-1) con un doblete de Raphinha y una genialidad de Lamine Yamal, en un gran partido de los azulgranas, que dejaron sentenciada la eliminatoria en la primera mitad.

El arranque del partido fue trepidante, con los dos equipos buscándose muy arriba y un Benfica valiente que salió al Estadio Olímpico Lluís Companys decidido a no especular con la necesidad de remontar a domicilio el 0-1 de la ida.

Sin embargo, los dos primeros avisos fueron azulgranas: dos tímidos remates de Lamine Yamal y Lewandowski que Trubin atajó sin problemas y que fueron el prólogo del primer tanto local.

Su autor fue Raphinha, el verdugo habitual del conjunto lisboeta, que remató en el segundo palo una asistencia magistral de Yamal en el minuto 11.

La alegría le duró al Barça lo que tardó el Benfica en forzar, en la siguiente jugada, un córner mal defendido que acabó con el tanto del empate del argentino Otamendi, quien cabeceó solo al fondo de la red.

Leer también: Claudia López le responde a Petro: "El único que traicionó a Colombia es usted"

Pero el 1-1 ni resultó catártico para los visitantes ni hizo dudar al equipo de Hansi Flick. Y bajo la batuta de un Pedri una vez más inconmensurable, dejó sentenciada la eliminatoria con otros dos golazos antes del descanso.

El primero fue obra de Lamine Yamal, que salvó un fuera de banda para superar a Tomás Araújo, perfilarse con la zurda desde el balcón del área y enviar un disparo envenenado al segundo palo inalcanzable para Trubin.

El 3-1 llegaría tres minutos antes del descanso y tras una conducción magistral de Balde, que robó el balón en la frontal del área local para cruzar todo el campo y asistir a Raphinha, quien remachó con un disparo raso y seco.

El segundo tanto del brasileño -autor de cinco dianas en los tres enfrentamientos contra el equipo luso- llegó con suspense, porque el VAR tuvo que revisar si debía ser anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos sirvieron para que Flick dosificara esfuerzos con los cambios pensando en el próximo duelo liguero contra el Atlético de Madrid y para que Raphinha buscara, sin suerte, su triplete, mientras parte de la grada de Montjuïc reclamaba, entre cánticos, el Balón de Oro para un futbolista que esta temporada ya lleva 27 goles, 11 de ellos en la Champions.

EFE